Tras la salida del internacional francés Robin Le Normand al Atlético de Madrid, la Real Sociedad se ha quedado sin uno de sus mejores efectivos en la zaga. Ante la necesidad de reforzar esa demarcación de manera prioritaria, los donostiarras han puesto su mirada en el jugador del Barcelona Clément Lenglet para poder cubrir la baja del galo.
El central galo, de 29 años, no entra en los planes del nuevo proyecto culé liderado por Hansi Flick, a pesar de que su contrato finaliza en 2026. Debido a su alto salario y el hecho de que no vaya a ser un hombre importante en el esquema azulgrana, la entidad presidida por Laporta se ha propuesto traspasarlo en este mercado veraniego.
Lenglet encaja en el perfil que busca la Real para suplir a Robin Le Normand. Con experiencia en LaLiga tras su etapa en el Sevilla, puede aportar un rendimiento inmediato en la retaguardia txuri-urdin. No obstante, su elevada ficha supone una traba para los planes de los vascos. Según ha trascendido, al jugador no le consta el interés realista por el momento.
El central galo aguarda a conocer su destino, pues el Barcelona también desea desprenderse de su alto salario. La Real Sociedad, que ya ha perdido a su referente en defensa, necesita un efectivo de garantías cuanto antes y Lenglet reúne el perfil ideal. No habrá que descartar novedades en este sentido si ambas partes logran ponerse de acuerdo económicamente.
Clément Lenglet, pese a su costoso fichaje, podría ser la pieza que complete un proyecto ambicioso. Todo pasa por que ambos clubes logren limar diferencias en las negociaciones para dar por buen término una operación que satisfaría a ambas partes. Mientras, la Real aguarda novedades con la paciencia necesaria para retener sus aspiraciones elevadas.
Comentarios: