Luego de conocerse la salida de Rafa Márquez como entrenador del filial culé, el FC Barcelona anunció de manera oficial al nuevo técnico que se hará cargo del primer equipo alternativo. Tal como venía sonando en las últimas horas, Albert Sánchez será quien dirija los destinos del Barça B.
A través de un comunicado publicado en sus diferentes canales, la entidad blaugrana confirmó la designación del técnico de 37 años como reemplazante de Márquez. Sánchez firmó un contrato por las próximas dos temporadas y tiene el reto de devolver al filial a la Segunda División española.
Cabe recordar que el hispano-mexicano dejó vacante el cargo para acompañar a Javier Aguirre como asistente en la Selección de México. Ante esta situación, los directivos catalanes eligieron a alguien que ya conoce el funcionamiento interno del club.
Y es que Albert Sánchez se desempeñaba como segundo entrenador del Barça B en las últimas campañas. Bajo las órdenes de Rafa Márquez, adquirió gran experiencia en la competencia y el modo de trabajar de la entidad.
Opina sobre esta noticia
Su nuevo cometido será gestionar el equipo reserva y afianzar el proyecto destinado a formar juveniles para el primer equipo. Contará con talentosas figuras en diferentes líneas que buscarán el tan ansiado regreso a la Segunda División de España.
De esta manera, el FC Barcelona apuesta por la continuidad otorgándole las riendas al hasta ahora ayudante técnico. Sánchez conoce a la perfección el plantel y la filosofía de juego deseada por la secretaría técnica. Un primer reto importante será entrenar en los duelos amistosos de pretemporada.
En busca de extender su exitoso legado formativo, el Barça B comienza una nueva era con el vasco Albert Sánchez al mando. El objetivo sigue siendo formar talentos para nutrir al plantel profesional en el futuro cercano.
Comentarios: