A pesar de contar con varias alternativas en la medular, la lesión de larga duración de Marc Bernal ha obligado al Barcelona a estar atento al mercado en pos de reforzar el pivote. En este sentido, uno de los nombres que más ha ganado terreno en las últimas horas es el de Jerdy Schouten.
El neerlandés de 27 años, con pasado en el Bolonia de Italia, viene desempeñándose en el PSV Eindhoven donde es pieza clave. Según ha trascendido, los 'granates' pedirían una cifra en torno a los 30-35 millones de euros para dejarlo partir, aprovechando su amplio vínculo hasta 2028.
Schouten se caracteriza por su despliegue, quite constante, buena técnica individual y fortaleza física. Estas aptitudes llamaron la atención del scouting culé, aunque todo dependerá de la evolución del resto del plantel en lo que queda de 2024.
El neerlandés puede jugar como volante de contención, interior e incluso en la zaga. Esta versatilidad lo perfila como jugador del gusto de Hansi Flick, aunque el DT deberá monitorear el retorno de sus otros mediocampistas lesionados antes de decidir si reforzará esa zona del campo en el mercado invernal.
Por lo pronto, desde Barcelona averiguaron el valor que pretende el PSV por uno de sus estandartes. La opción estaría latente de acuerdo al funcionamiento colectivo culé y la situación de los pivotes recuperados para enero. El precio es alto pero Schouten cumple el perfil de luchador que demanda el cuerpo técnico.
Comentarios: