La directiva del FC Barcelona ha establecido una cifra de 45 millones de euros para escuchar ofertas por Vitor Roque de cara a la próxima temporada. El joven delantero brasileño tiene mucho mercado y parece que no seguirá defendiendo la elástica blaugrana.
A sus 19 años, Roque ha mostrado buenos destellos en su primer año en Can Barça pese a la falta de minutos. No obstante, la fuerte competencia en la demarcación le cierra las puertas de la titularidad y el Barcelona necesita ingresar dinero por transferencias.
¿Venta o cesión?
Desde el club se contempla antes su salida a préstamo, aunque no se descarta un traspaso definitivo si algún equipo satisface la elevada cláusula. Su representante, Cury, ya ha advertido que no aceptarán una cesión y estudiarán ofertas.
Con Lewandowski como estandarte en punta y la duda sobre el futuro de Ferran Torres y Joao Félix, los culés buscarían otro delantero en caso de vender a Roque. Marc Guiu, la perla de la Masia, podría tener su oportunidad aunque su falta de experiencia genera interrogantes.
El brasileño tiene pretendientes y en el Camp Nou son conscientes de su potencial. Por ello, esperan una buena oferta que les permita sacar rédito económico de una de las promesas de la cantera e incorporar una alternativa de garantías para la punta de ataque. El culebrón por Vitor Roque está servido.
Comentarios: