¡Atentos! El Barça ya conoce el precio a pagar por Diogo Costa

Como no puede ser de otro modo, el FC Barcelona trabaja ya en la confección de su portería de cara a los próximos años.

Diogo Costa FC Barcelona

La continuidad de Marc-André Ter Stegen en la portería del FC Barcelona pende de un hilo tras la grave lesión sufrida a comienzos de curso. Con el alemán fuera de los terrenos de juego durante largo tiempo, el club catalán ya trabaja en encontrarle un sustituto de garantías. Según se ha desvelado, la secretaría técnica azulgrana tiene su mirada puesta en el guardameta del Oporto: Diogo Costa.

Las actuaciones del internacional portugués no han pasado desapercibidas para Mateu Alemany, quien desea anticiparse a la competencia por su fichaje. Y es que la publicación Sport ha asegurado que el Barça deberá desembolsar 45 millones de euros para lograr el traspaso del cancerbero luso. Una cantidad asumible para las arcas culés y que podría ayudar a cerrar el acuerdo.

Eso sí, la hoja de ruta azulgrana hacia Costa no parece sencilla. El Manchester City también lleva semanas siguiendo de cerca al meta, por lo que los citizens podrían pujar fuerte por su contratación. El club inglés, precisamente, busca un revulsivo para la portería de cara al futuro y el portugués encaja a la perfección en sus aspiraciones.

Por su parte, desde Portugal llegan voces que afirman la intención de Diogo Costa de dar el salto a un grande europeo. A sus 25 años, el guardameta siente que ha llegado la ocasión de probarse en una liga más exigente. El Barça planea batirse el cobre por su incorporación, aunque antes deberá competir palmo a palmo con el City, siempre dispuesto a presumir de poderío económico.

Opina sobre esta noticia

Coincidiendo con la información de prensa, las próximas semanas serán decisivas para conocer el desenlace de esta operación. El conjunto azulgrana, urgido de encontrar recambio bajo palos, no quiere dejar pasar la ocasión de hacerse con un portero joven pero contrastado como Costa. No obstante, todo apunta a que tendrá que rascarse el bolsillo para aventajar a los de Pep Guardiola. Un pulso en el mercado que promete emoción.

Comentarios: