Ya pasaron más de dos años desde la salida de Lionel Messi del Barcelona hacia el PSG, pero la relación entre ambas partes aún no termina de limar asperezas. Existe una deuda pendiente del club culé con el astro argentino por un diferimiento salarial que data de 2020, producto de la pandemia, y que ronda los 52 millones de euros.
Si bien este tema no fue un obstáculo para que Leo afronte nuevos retos en su carrera deportiva, desde la entidad catalana son conscientes de la necesidad de resolver cuanto antes este asunto. En diálogo con la prensa, Joan Laporta clarificó que esperan cancelar la totalidad de la deuda en el último tramo de la presente temporada 2024/25.
"Con Messi tenemos pagos pendientes hasta 2025. Se trata del diferimiento del que acordó con la junta anterior", expresó hace algunos meses el presidente blaugrana. La directiva barcelonista fijó internamente como fecha tope el mes de mayo del año próximo para zanjar definitivamente esta cuestión.
Más allá de este tema contractual, desde Barcelona pretenden estrechar nuevamente lazos con Messi. Lo invitaron a participar de los festejos por el 125° aniversario del club y una posible corta visita en 2025, cuando se reinaugure el Camp Nou. Sería la oportunidad para que la afición rinda otro nuevo homenaje a quien fue su estandarte durante dos décadas.
Opina sobre esta noticia
Así, luego de resolver el último escollo pendiente con el pago total adeudado, el Barcelona confía en cerrar definitivamente una etapa e iniciar un nuevo ciclo en su vínculo con uno de los máximos ídolos e la entidad. Laporta está decidido a ponerle fin a esta cuestión, rindiendo tributo a quien supo elevar al conjunto azulgrana a lo más alto.
Comentarios: