Uno de los jóvenes más prometedores del fútbol brasileño podría estar cerca de dar el salto al fútbol europeo de la mano de un histórico de la Serie A. Según ha trascendido, la Lazio se encontraría ultimando el fichaje de Vitor Roque, delantero del FC Barcelona.
Con sólo 19 años recién cumplidos, el atacante carioca llegó en 2020 a la Masía procedente del Cruzeiro a cambio de cerca de 60 millones de euros. Sin embargo, tras dos temporadas donde aún no ha explotado del todo, el cuadro romano prepara una jugosa oferta para llevárselo en este periodo de fichajes.
Los capitalinos buscan reemplazar a su goleador estrella, Ciro Immobile, recientemente traspasado al Besiktas turco. Y en las altas esferas del club han encontrado en Vitor Roque el perfil ideal para este puesto. Según informan, la Lazio está dispuesta a pagar un préstamo con obligación de compra valorada en 25 millones. Una jugosa suma de dinero para las arcas del Culé.
Ante esto, todo apunta a que la Lazio intensificará las gestiones en las próximas fechas. Los italianos esperan convencer a Vitor Roque de recalar en su proyecto, donde podría llegar a ser titular indiscutible. Mientras, el Barcelona atenderá otras ofertas en caso de fructificar esta operación.
Con Ciro Immobile rumbo a Turquía tras ocho exitosas campañas en las que anotó más de 200 goles, la Lazio busca ambiciosamente un nuevo “9” de garantías. Y ha puesto el foco en la perla brasileña del Barcelona, a quien pretende arrebatar con una jugosa oferta veraniega.
Comentarios: