El FC Barcelona ha perdido el liderato del campeonato y parece que su mediocampo es una de las principales razones. Ante la lesión de Marc Bernal y el bajo rendimiento de Casadó, el directivo blaugrana Deco ha puesto manos a la obra para buscar soluciones en el mercado.
Según la información publicada en El Gol Digital, Deco ha colocado a Lucien Agoumé, del Sevilla FC, en la mira como una opción prioritaria para reforzar la zona medular del equipo. Agoumé, un pivote franco-camerunés, se ha destacado en el Sevilla por su precisión en la distribución del balón y su velocidad, que le permite ser un apoyo en la mediapunta o incluso actuar como un central más en la zaga.
El Sevilla ya ha puesto precio a Agoumé, fijándolo en un mínimo de 20 millones de euros. Esto se debe a la crisis económica que aún afecta a los despachos del club sevillano. Deco ha presentado esta opción a Joan Laporta, quien está pendiente de aprobar la operación.
Para el FC Barcelona, la llegada de Agoumé sería ideal si se efectúan las salidas de algunos de los principales descartados, como Frenkie de Jong o Ansu Fati. De hecho, la marcha del holandés sería más que idónea, pues podría realizarse un fichaje que estaría sujeto a la posición en el campo de juego.
Sin embargo, Deco también tiene en mente a Darío Essugo, del UD Las Palmas, como una alternativa al fichaje de Agoumé. Essugo, un volante portugués, ha dado un gran nivel en la UD Las Palmas y puede jugar tanto como pivote como en la medular. La viabilidad de estas operaciones dependerá de las salidas que pueda efectuar el Barça en las próximas semanas.
Comentarios: