Atención: las bajas que tendrá el Barcelona para el debut en LaLiga

El club blaugrana enfrentará diversas bajas que ha sufrido las últimas semanas. ¿Problemas para el debut liguero?

Lesión Pedri España

El FC Barcelona enfrenta una dura situación de cara al inicio de la nueva temporada de LaLiga, programada para comenzar el 17 de agosto. En las últimas semanas, el equipo catalán ha sufrido varias lesiones que han diezmado notablemente su medio campo.

Uno de los golpes más fuertes fue la lesión de Pedri durante la reciente Eurocopa. El volante canario sufrió un esguince grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lesión que lo tendrá alejado de las canchas por al menos seis semanas. Otro jugador que se encuentra en recuperación es Gavi, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados y todavía le falta tiempo para volver.

A estas bajas se suma la de Ronald Araujo, defensor central que se lesionó jugando para Uruguay en la Copa América. Existen temores de que su lesión en el biceps femoral de su pierna izquierda lo deje fuera por varios meses. Con el charrúa lesionado, el técnico Hansi Flick deberá reacomodar su zaga central, lo que podría implicar llevar a Andreas Christensen al mediocampo.

Otros jugadores que llegan entre algodones al debut son Frenkie De Jong, con molestias persistentes en su tobillo derecho, y el capitán Sergi Roberto, cuya inscripción sigue en veremos debido a las restricciones financieras del club. El canterano Fermín López también es duda, ya que compite con su selección en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Opina sobre esta noticia

Ante este complicado panorama, la responsabilidad en el centro del campo podría recaer en Ilkay Gündogan, el único volante de experiencia que parece tener su lugar asegurado. El joven Marc Casadó podría tener la chance de demostrar su valía desde el arranque.

Sin duda, Flick deberá gestionar con inteligencia este momento, para poder enfrentar de la mejor manera el debut frente al Valencia y salir airoso en la lucha por el título liguero.

Comentarios: