A pesar de que aún quedan meses para el cierre del mercado estival de fichajes, el FC Barcelona ya trabaja para poder incorporar nuevo talento a su plantilla de cara al próximo curso. Según se ha informado, el club catalán baraja una triple operación para apuntalar su proyecto deportivo.
Nico Williams es el primer nombre que suena con fuerza para vestir de azulgrana. El extremo del Athletic, de sólo 21 años, ha irrumpido con potencia en LaLiga y se ha consolidado como uno de los atacantes más desequilibrantes. Pese a la negativa inicial de los leones, en Can Barça son optimistas y confían en poder romper la hucha para hacerse con sus servicios.
Otro que interesa es Dani Olmo. El mediapunta internacional con España, de 25 años, desea emprender una nueva aventura fuera del RB Leipzig y el Barça lleva ventaja para satisfacer su deseo. Aunque los alemanes no bajan de los 60 kilos, la dirección azulgrana espera poder agilizar las conversaciones en los próximos días.
El pivote es otra demarcación clave y Mikel Merino, de la Real Sociedad, es la opción predilecta. El navarro de 26 años cumple contrato en 2025 y los ‘txuri-urdin’ estarían dispuestos a negociar su traspaso a cambio de unos 40 millones de euros. De esta triple operación dependerá gran parte del éxito del nuevo proyecto azulgrana.
En Can Barça son conscientes de la dificultad de cada caso, sobre todo el de Nico Williams, pero la ilusión reinante es máxima. Según pudo conocerse, se mantiene permanente contacto con los representantes de los jugadores y se aguardan novedades en los próximos días, que podrían ser decisivos para desembocar en firma de algún acuerdo. Mientras, el equipo se prepara para afrontar nuevos retos con la mira puesta en volver a la senda de los triunfos.
Comentarios: