Tras no poder cerrar el fichaje de Luis Díaz ni Nico Williams, del Liverpool y el Athletic Club, el FC Barcelona continúa explorando el mercado en búsqueda de un extremo izquierdo que refuerce su plantilla.
Las opciones de jugadores de élite se han complicado por el presupuesto, por lo que la secretaría técnica culé ha comenzado a barajar perfiles más asequibles.
Un nombre que suena es el del inglés Jamie Bynoe-Gittens, actual jugador del Borussia Dortmund. A sus 19 años, el joven extremo aún no ha alcanzado la continuidad que desea en el equipo alemán, por lo que una oferta desde el Camp Nou podría tentarlo a probar suerte en LaLiga española.
Pese a su poca experiencia, Bynoe-Gittens ha mostrado destellos de su enorme talento, aportando 5 goles y 9 asistencias en 44 partidos con el Dortmund. Su polivalencia para jugar en ambas bandas es otro factor que seduce en Barcelona.
No obstante, el club deberá negociar arduamente, pues el conjunto teutón no dejará salir fácilmente a una de sus jóvenes promesas. Los próximos días serán claves para conocer si el interés del Barça por el inglés se oficializa con una propuesta formal.
Comentarios: