La historia de Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid va mucho más allá del fútbol, es una relación que ha crecido a pasos agigantados desde su vuelta al club como entrenador en 2011, y ha pasado de ser una entidad medianamente buena en España a uno de los más temidos en Europa en los últimos años, lo que se puede ver como un gran logro 🎉. Muchos son los grandes europeos que han sido víctimas del fútbol de Simeone, entre ellos Bayern de Múnich, Barça, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Inter… También en competición europea logró ganar al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa. No solo es el técnico con más títulos en la historia del club, sino que es también un referente de los valores rojiblancos para toda la hinchada atlética.
La situación actual del Atlético de Madrid
Es indudable la grandeza de la “Era Simeone” en el club rojiblanco, pero tras cuatro temporadas sin levantar títulos, comienzan las dudas 🤔. Un sector importante de la afición achaca a Simeone no estar a la altura del lugar en el que está hoy el equipo y la plantilla, siendo este mismo entrenador el que ha posicionado al club en el gran puesto que tiene hoy en el fútbol mundial. Otro gran sector de la hinchada rojiblanca achaca a la directiva y considera que es esta quien no ha estado a la altura de lo que se ha conseguido en los pasados años, pareciendo cada temporada suficiente con clasificar a Champions.
El papel de la directiva en el Atlético
Han llegado varios fichajes en los dos últimos cursos, pero en todos los anteriores ninguno de los hombres que llegó al Metropolitano se considera un fichaje de época 📈. Además, de los que ya han llegado, se podría considerar que solo uno de ellos (Julián Álvarez) sería a día de hoy titular en los dos principales del equipo en la disputa de los títulos, el Barça y el Madrid. Todo esto mencionado anteriormente, son temas que no competen al entrenador, que a pesar de no estar gestionando bien al equipo en las primeras fechas, evidencia también que no es el responsable de todo.
La posible marcha de Simeone
La marcha de Simeone del Atlético de Madrid supondría mucho más que un cambio de ciclo, sino el final de una de las mejores etapas (sino la mejor) de la historia del club 👋. Aún así, es necesario ser consciente de que el final cada día está más cerca y para poder olvidar este debate será necesario un cambio radical tanto en el juego del equipo como en los resultados. En estos pasados años han sonado muchos nombres durante la etapa del técnico argentino al frente del banquillo, pero hoy por hoy, la opción más probable podría ser Fernando Torres.
El posible sucesor del Cholo
La leyenda rojiblanca y técnico del filial (Fernando Torres) viene haciendo un trabajo extraordinario con el Atlético Madrileño en las últimas temporadas, habiendo logrado un ascenso y quedándose la pasada temporada cerca de lograr la vuelta del filial al fútbol profesional 🏆. Se abre el debate sobre si su experiencia es suficiente o no, aunque hay varios casos de entrenadores que tras dirigir un filial pasaron directamente un club donde rindieron de una forma extraordinaria, casos conocidos son el de Zidane con el Real Madrid o el de Xabi Alonso con el Leverkusen.
El futuro del Colchonero con o sin Simeone
Lo cierto es que esta situación que vive Simeone actualmente es una tesitura a la que ya se ha enfrentado varias veces 🔄. En la temporada 2019/20, rondando el mes de enero, una muy mala racha de cinco derrotas consecutivas hizo parecer que el Cholo tenía un pie y medio fuera; sin embargo, dos meses después protagonizó la histórica noche de Anfield y una temporada más tarde volvió a ser campeón de Liga. Si hay alguien que ha demostrado saber revertir situaciones a priori insostenibles, ese es Simeone. En el fútbol, vivir de lo conseguido y de la historia no vale, el “hoy” es el punto fundamental para lograr la confianza de la gente, por ello, Simeone sabe a lo que se enfrenta en las próximas jornadas y es conocedor de que aunque su club confía en el y la mayoría de su hinchada también, continuar mucho tiempo sin ver a un equipo lejos de jugar un gran fútbol, podría cambiar las posturas de la gente ⏰.
Comentarios: